jueves, 5 de junio de 2014

Se debatieron problemáticas del Río Sauce Grande en Sierra de la Ventana

En el Día Mundial del Medio Ambiente se desarrolló el primer 1er Taller sobre cambio climático y problemáticas en la Cuenca del Río Sauce Grande. Al mismo asistieron un nutrido grupo de personas constituidas por vecinos y representantes de organizaciones intermedias de varias localidades que forman parte de la citada cuenca.


Ciudadanos de Villa Ventana, Sierra de la Ventana, Saldungaray, Coronel Dorrego, Monte Hermoso y Bahía Blanca se dieron cita en el Club Atlético Ventana ante la convocatoria realizada por el grupo de investigadores del IADO-CONICET-UNS liderado por el Dr. Gerardo Perillo, que han establecido como objetivo principal del proyecto, encontrar estrategias de manejo comunitario del recurso hídrico que sean sustentables en el tiempo y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la cuenca.

Este primer encuentro estuvo centrado en determinar los principales problemas que, a juicio de los vecinos, enfrenta este vital curso de agua para la región, de los cuales prevalecieron la contaminación, los inconvenientes que se presentan en la época estival y la corrupción.


En los próximos días el ente organizativo desarrollará una reunión similar pero destinada a las autoridades políticas y organismos públicos tomadores de decisiones.

También se aclaró que en los próximos meses se volverá a convocar a la comunidad para avanzar con las etapas planificadas en el estudio que recién comienza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario