jueves, 29 de mayo de 2014

1er Taller sobre cambio climático y problemáticas en la Cuenca del Río Sauce Grande

Destinado a la comunidad, instituciones y organizaciones intermedias. A cargo de investigadores del Instituto Argentino  de Oceanografía - CONICET.


Se invita a la comunidad a participar de un taller sobre la influencia del cambio climático sobre las problemáticas particulares que enfrentan los habitantes de la cuenca Sauce Grande en relación al uso y manejo del agua.  El objetivo del taller es generar un intercambio de ideas entre los diferentes actores sociales de su comunidad y  los investigadores que nos dedicamos al estudio de los problemas ambientales. 

El taller  se desarrollará  el 5 de junio de 2014 a las 15:00 hs en el Club Atlético Ventana de la localidad de Sierra de la Ventana (José Hernández 582 - Valle Hermoso, Sierra de la Ventana).

La organización del taller se enmarca dentro del proyecto SAFER Argentina (Sensing America's Freshwater Risk from Climate Change, liderado por el IAI (InterAmerican Institute for  Global  Change Research). En Argentina, bajo su órbita, investigadores del Instituto Argentino  de Oceanografía (CONICET) y de la Universidad Nacional del Sur estudian el manejo del agua en la Cuenca del Sauce Grande y su área de influencia.  Dada la importancia de este recurso, no sólo como soporte de la vida sino como insumo en las actividades económicas, el objetivo es analizar cómo las decisiones humanas sobre el uso del recurso afectan su calidad y disponibilidad, pero también como el propio recurso (río, dique) juegan un rol en las vidas y actividades de los pobladores que habitan la cuenca. En este contexto, resulta fundamental conocer las problemáticas particulares que enfrentan los habitantes  de la cuenca. Cabe aclarar que  el proyecto es enteramente académico y está dirigido exclusivamente a encontrar estrategias de manejo  comunitario del recurso hídrico que sean sustentables en el tiempo y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la cuenca.

Se agradece con antelación su interés. Su asistencia y participación activa son de gran valor para este proyecto por lo que esperamos contar con su presencia.


SAFER Secretariat, Instituto Argentino de Oceanografía, CC 804, B8000BFW Bahía Blanca,
Argentina. E-mail: safer.argentina@gmail.com  – www.safer.conicet.gov.ar  -
Tel: +54-291 4861112

No hay comentarios:

Publicar un comentario