martes, 3 de diciembre de 2013

El área de Salud organizará dos jornadas sobre agroquímicos.

Dos jornadas de sensibilización sobre el uso responsable de agroquímicos, dirigida a toda la comunidad, llevará a cabo la Secretaría de Salud y Bromatología de la Municipalidad de Tornquist en la ciudad cabecera y Sierra de la Ventana.

La iniciativa contará con la colaboración de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente y el INTA. En Tornquist, se desarrollará el próximo jueves 5 en la Biblioteca Popular, a partir de las 19 horas. Un día después, el viernes 6, la charla se trasladará al Jardín N° 903 de Sierra de la Ventana, con hora de inicio a las 18.

A propuesta del área de Salud forma parte del Programa Nacional de Prevención y Control de las Intoxicaciones, perteneciente a la Dirección Nacional de Determinantes de la Salud e Investigación.

El temario que se abordará es el siguiente:
-    Productos fitosanitarios.
-    Buenas prácticas agrícolas.
-    Medidas de seguridad. INTA.
-   Marco regulatorio vigente en la Provincia de Buenos Aires, distancias de aplicación. Ministerio de Asuntos Agrarios.
-    Exposición a plaguicidas, efectos en la salud agudos, crónicos y diferidos, intoxicaciones, epidemiología. Ministerio de Salud de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario