martes, 9 de octubre de 2012

"El Gran Reciclador" - Concurso de construcción de juguetes.

Un grupo de vecinos de Sierra de la Ventana integrado además por la ONG Ambiente Comarca presentaron en la mañana de la radio un novedoso concurso que propone una continuidad a la largo del tiempo, al que llaman PRIMER CONCURSO DE JUGUETES – AÑO 2012 “EL GRAN RECICLADOR”. Graciela "Chely" Dolera y Sergio Romero fueron las voces cantantes de la propuesta que llevaran a las escuelas y los jardines de infantes de toda la comarca. 


Anuncian importantes recompensas para los ganadores y premios que se sortearan durante el día de la muestra. El jurado estará integrado por por un conocedor de las artes visuales, especialistas en la expresión plástica, un Artesano/Artista conocedor de técnicas y procesos de realización. Un miembro representativo de la ONG Ambiente Comarca y un miembro representativo del jardín de infantes , los cuales llevarán a cabo la selección de los trabajos premiados, considerando las bases que sustentan la presente convocatoria para la selección de los ganadores. Y por ultimo un miembro representante del ente organizador este con el solo fin de mostrar y hacer cumplir el reglamento.
Fundamentan el trabajo que se refiere a contribuir a desarrollar valores de ecología y al desarrollo de hábitos relacionados a la consigna de las 3R favoreciendo el desarrollo de una sociedad más amigable entre los concursantes mediante la realización de un juego.
El concurso está dirigido a la comunidad en general por lo que podrán participar cualquier persona no importa su edad dadas las siguientes categorías:
· Categoría inicial de cero a seis años´
· Categoría infantil de siete a doce años.
· Categoría jóvenes-de trece a veinte años
· Categoría adultos de veintiún años en adelante

Sólo recibirán un trabajo por participante.

No hay restricciones ni en el uso ni en el tipo de materiales, aunque por ser un concurso de reciclado se calificara si fuera observable por el jurado el buen uso de los recursos. Podrían usarse piezas ya concebidas por ejemplo, si diseño un auto podría utilizar ruedas de un auto viejo y seria un modo de reciclado pero ellas no deben superar el 20% de la obra y será facultad del jurado ante situaciones de paridad favorecer la creación antes que la reutilización.

Se recomienda que el juguete presentado no supere las medidas de 40 X 40 X 40 para su mejor recepción traslado y exposición aunque no son excluyentes estas medidas.

Clic aquí para acceder al reglamento del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario