jueves, 13 de septiembre de 2012

Agroquímicos: Reunión del HCD con ONG Ambiente Comarca.

Fuente: Prensa HCD.
El martes pasado, alrededor de las 19 hs. los Concejales se reunieron en el Recinto del H.C.D. con integrantes de la ONG Ambiente Comarca, dando continuidad al trabajo que están realizando en el marco de la creación de una normativa que regule el correcto uso de agroquímicos en el Distrito. 

Habiéndose reunido previamente con otros actores relacionados al tema, como productores agropecuarios y propietarios locales de equipos aplicadores de agroquímicos para recopilar sus opiniones, y luego de la Banca 13 presentada por la ONG Ambiente Comarca donde se interiorizó a los presentes sobre la problemática que trae aparejado el uso de estos productos, era necesario plantear a los integrantes de esta organización las conclusiones obtenidas del resto de las partes.
En este tiempo los concejales han buscado antecedentes de otros distritos, y han investigado el tema para llegar a una legislación lo más justa y razonable posible. 
Todos coincidieron en priorizar la protección de la salud de la población, pero buscando un equilibrio en la reglamentación, tratando de evitar el enfrentamiento de las partes involucradas. 
Se pretende realizar una normativa que además de reglamentar el uso de agroquímicos, eduque a la gente, y esté respaldada por una estructura municipal que responda en función de las necesidades en cuanto a los controles y a la aplicación de multas en caso de incumplimiento de la ordenanza, luego de su sanción y promulgación. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario